Tanttaka lleva a escena en euskera y castellano ‘Como un viento helado’, el trepidante relato de Rafael Herrero

Aizpea Goenaga
  • Fernando Bernues dirige esta obra que muestra a tres personajes al borde del abismo, interpretados por Nerea Elizalde, Tania Fornieles y Koldo Olabarri.
  • Izoztutako haizea bezala, la versión en euskera, se representará el jueves 18 de octubre a las 19:30; Como un viento helado, en castellano, el viernes 19 de octubre a la misma hora.

Bilbao, 15 de octubre de 2018.

El Teatro Arriaga recibe la última propuesta teatral de la compañía Tanttaka. Se trata de una adaptación de la novela ‘Como un viento helado’, de Rafael Herrero, que tiene como protagonistas a tres personajes que caminan por la cuerda floja, cuyas vidas parecen estar abocadas al abismo. La interpretación de estos personajes corre a cargo de tres jóvenes actores vascos muy pujantes como son Nerea Elizalde, Tania Fornieles y Koldo Olabarri. Todos ellos actúan bajo la dirección de Fernando Bernues.

El mismo elenco dará vida a la obra tanto en euskera como en castellano. Así, Izoztutako haizea bezala (la versión en euskera, con traducción de Aizpea Goenaga) se representará este jueves, día 18 de octubre, a partir de las 19:30. Al día siguiente, el día 19, y a la misma hora (19:30) podremos ver ‘Como un viento helado’, en castellano.

Sinopsis.

Aizpea Goenaga
Como un viento helado

Muerte tiene dos sílabas. Miedo… Asco… Son las ocho de la tarde. Suena un disparo. Una chica sale corriendo de una farmacia. Coge la bicicleta y pedalea sin mirar atrás. La respiración de mi padre… Cinco pasos hasta mi cama… El olor a tabaco. Una mujer coloca una manguera de goma en el tubo de escape de su coche y cierra la puerta. Alguien te avisa de que estás en peligro. Las sirenas de la policía se escuchan a lo lejos. ¿Jugamos a ver quién aguanta más el dolor como hacíamos en el colegio? La primera vez le robé la bicicleta a un crío… Soy un mierda, sólo eso. La puerta de mi dormitorio se abre y yo quiero desaparecer. Me robaste la infancia… Me hubiera gustado jugar, correr, reír… Una bala, sólo una bala, y quizá todo termine. Hoy tenía que haber sido un día normal y corriente… Pero no ha sido así… Hay siete pasos hasta el borde de la azotea. Me gustan las azoteas.

ENTRADAS TEATRO ARRIAGA

De 8 a 18 euros

A la venta en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Izoztutako haizea bezala /

Como un viento helado

Autor: Rafaél Herrero

Dirección y espacio escénico: Fernando Bernués

Intérpretes:

Nerea Elizalde

Tania Fornieles

Koldo Olabarri

Traducción: Aizpea Goenaga

Ayte. Dirección: Laia Bernues, Aizpea Goenaga

Vestuario: Ana Turrillas

Iluminación: Xabier Lozano

Audiovisuales: Acrónica Producciones

Coordinación técnica: Edi Naudó

Fotografía: Mikel Blasco

Diseño gráfico: Javi Alonso

Administración: Maite Gorrotxategi

Producción ejecutiva: Ane Antoñanzas

Ayudante de Producción: Nagore Plazaola

Producción: Tanttaka teatroa

Vía VIRTUAL SPAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *