Iñigo Lavado participó en una gala que contó con la creación de un corto ante los espectadores en torno al teatro Principal

Aizpea Goenaga

La gala de entrega de premios del festival de cine amateur Begiradak, que se celebró en la tarde de ayer en el teatro Principal, puso en práctica hasta las últimas consecuencias el entusiasmo por la creación cinematográfica. Los espectadores contemplaron en directo la confección de un cortometraje que se retransmitía en la pantalla, con Joseba Huegun como protagonista, quien como presentador de la gala junto a África Baeta, tenía dificultades para llegar al escenario por los problemas de acceso, hasta que la DYA le ayudaba a completar la misión, con el apoyo también de la batucada de Sambatuak.

En la gala dirigida por Aizpea Goenaga se entregaron siete premios, más uno honorífico para Fina Salegi, por su contribución al cine y la educación desde su labor de producción durante décadas. En la gala también colaboró Iñigo Lavado con su ‘mesa viajera’, que se encargó de ‘cocinar’ los premios en directo.

Los cortos premiados durante la gala en las distintas categorías fueron: ‘La magia de Georgina’ de Taller Telekids, ‘Cine Social’ de Carolina Sánchez, ’12:00 Bikea’ de Unai Guerra / Larrotxene, ‘El ascensor’ de Why Not, ‘Haz lo que necesites’ del IES María Soliño, ‘Miranda y el Mar’ de Giovanna Torres Arteche y ‘Eusebio 80’, de Jesús Martínez e Iván Molina, que recibió el premio especial del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *