Fundación SGAE selecciona 19 autores de los Laboratorios de Creación 2018

Publicada en

Un total de 19 autores han sido seleccionados para participar en la edición 2018 de los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE, una iniciativa que la institución desarrolla desde el año 2013 con objetivo de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos.

Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de los próximos seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras. Asimismo, la entidad dota a cada uno de los autores con una ayuda económica de 5.500 euros.

Los autores seleccionados para el VI Laboratorio de Escritura Teatral han sido Enrique (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1978) y Yeray Bazo (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1980) por ‘La cabaña’, Paco Gámez (Úbeda, Jaén, 1982) por ‘Las ratas’, Aizpea Goenaga (San Sebastián, 1959) por ‘Las esquinas’, Javier Hernando (Ávila, 1986) por ‘Cuaderno de campo’, Eva Redondo (Salamanca, 1977) por ‘Fulgor’, y Elena Sánchez (Madrid, 1979) por ‘El increíble caso de la inocente saboteadora Anna Millman’.

La dramaturga Itziar Pascual dirigirá este laboratorio que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid. El jurado, presidido por Pascual y compuesto por los dramaturgos Ana Graciani, Alfonso Zurro, Mercè Sarrias y Borja Ortiz de Gondra, seleccionó a estos autores después de analizar un total de 193 proyectos originales.

Laboratorio de escritura

Por su parte, los autores que tomarán parte en el VI Laboratorio de Escritura de Guion de Cine son: Francisco Menchón (Barcelona, 1973) con ‘El calipo’, Lara Izagirre (Amorebieta, Vizcaya, 1985) con ‘Ane & Peru’, Max Lemcke (Madrid, 1966) con ‘Belly’, Omar Razzak (Santa Cruz de Tenerife, 1982), con ‘Matar cangrejos’, Pablo Valiente (Madrid, 1965), con ‘Sacrificios necesarios’, y Sara Cano (Burgos, 1978), con ‘La firma’.
Todos ellos trabajarán colectivamente bajo la supervisión del cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, con el propósito de adaptar sus textos a la gran pantalla. Este laboratorio tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE de Madrid.

El jurado, presidido por Manuel Gutiérrez Aragón y compuesto por Beatriz Gómez, del departamento de contenidos de AtresMedia, y los guionistas Rodolf Giner, Eduardo Ladrón de Guevara y Ana Sanz Magallón, seleccionó estos proyectos después de analizar un total de 228 propuestas de desarrollo originales.

Vía EL ADELANTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *